Hola chicos, ¿qué tal? Aquí tenéis una nueva carpeta para que leáis fábulas. Pero, ¿qué es una fábula?
Pues una Fábula es un texto de juegos protagonizado generalmentepor animales que hablan; está escrito en prosa o verso con la intención de enseñar y dar algún mensaje. (Eso se llama moraleja)
Ánimo chicos y leedlas que son muy divertidas.
"FÁBULA DEL HOMBRE Y SUS PERROS"
Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento, mientras que el otro perro, el cuidador, sin hacer nada, disfrutaba de su trabajo de caza.
El perro guardián le contestó:
¡No es a mí a quien debes de reclamar, sino a nuestro amo, ya que en lugar de enseñarme a trabajar como a tí, me ha enseñado a vivir tranquilamente del trabajo ajeno!
"FÁBULA DEL LEÓN Y LA LIEBRE"
Sorprendió un león a una liebre que dormía tranquilamente. Pero cuando estaba a punto de devorarla, vio pasar a un ciervo. Dejó entonces a la liebre por perseguir al ciervo.
Despertó la liebre ante los ruidos de la persecución, y no esperando más, emprendió su huida.
Mientras tanto el león, que no pudo dar alcance al ciervo, ya cansado, regresó a tomar la liebre y se encontró con que se había escapado.
Entonces se dijo el león:
-¡Bien me lo merezco, pues teniendo ya una presa en mis manos, la dejé para ir tras la esperanza de obtener una mayor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario